De cada 10 denuncias de violencia hacia la mujer en Piura, cuatro son por maltrato psicológico, según reportes del Centro de Emergencia Mujer (CEM).

La coordinadora del CEM Piura, María Semino Sayán, indicó a Cutivalú que en este año, hasta el 30 de setiembre, han recibido 351 denuncias por agresión, de las cuales entre el 40 y el 45 % configuran violencia psicológica, como insultos, gritos y afrentas verbales.

“Un 30 % corresponde a violencia física y aproximadamente el 10 % de las denuncias son por violencia sexual; la mayoría ocurren en Tambogrande y en Veintiséis de Octubre”, estimó la especialista. Cabe indicar que el CEM de Piura está ubicado en la urbanización Laguna del Chipe.

María Semino calificó de “muy desafortunados” los comentarios de la congresista fujimorista Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer, quien intentó justificar las agresiones a las mujeres, culpándolas por alterar el comportamiento de “agresores sanos” y provocar que sean violentadas.

“Bajo ningún punto de vista las mujeres pueden ser agredidas; no hay agresores sanos, no sé de dónde habrá sacado eso la congresista”, dijo Semino, quien también criticó al exlocutor Elar Silupú, quien menoscabó a la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here