Este es el terreno donde se construirá "Una Sola Fuerza"

Aún no inicia la construcción del conjunto habitacional Una Sola Fuerza para los damnificados del Niño Costero, pese a que el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, lo ofreció hace casi cuatro meses.

El terreno de casi 20 hectáreas se ubica en el distrito Veintiséis de Octubre, a unos metros del asentamiento Ollanta Humala. Allí se tenía prevista la construcción de 600 viviendas definitivas para las familias que lo perdieron todo tras el desborde del río Piura.

El ministro Bruce ofreció en setiembre que “en 30 días” iniciaría la construcción del conjunto habitacional, y que “en 60 días” estaría entregando, personalmente, las llaves de las primeras 200 casas. Sin embargo, actualmente hay un cartel al ingreso de Una Sola Fuerza que ofrece solo 259 viviendas.

LEER MÁS: El único avance del conjunto habitacional “Una Sola Fuerza” es un cartel de obra

El convenio firmado con el Ministerio de Defensa, para que el Ejército contribuya en la edificación de los inmuebles, aún no se concreta. Según el Ministerio de Vivienda, esta semana estarían ingresando miembros del Ejército para evaluar el terreno y coordinar los trabajos con Sencico.

Una fuente del Ministerio de Vivienda indicó a Cutivalú que la construcción recién empezaría la última semana de enero, y que tardará “al menos un año”. Esto debido a que la transferencia del terreno de un sector a otro aún está pendiente.

LEER MÁS: Aún no inician los trabajos en el conjunto habitacional “Una Sola Fuerza”

LEER MÁS: Transfieren cerca de S/800 mil para proyecto de vivienda “Una Sola Fuerza” en Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here