Foto: referencial.

La Comisión Regional Anticorrupción cuestionó la evaluación de los directores en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). El secretario técnico, Jaime Távara Alvarado, dijo que la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, no debería dirigir el comité de evaluación.

Sánchez desempeña ese cargo de forma interina, pues también ejerce el cargo de directora de la Ugel Piura. Távara consideró que esta funcionaria no es la indicada para evaluar a sus pares en las otras Ugel de la región, pues ella también entró por concurso, al igual que ellos.

Esta evaluación se hace en el marco de la carrera pública magisterial respaldada a través de la RM 712-2107 MINEDU.

Respecto al director de Gestión Pedagógica, Eugenio Flores Mogollón, quien integra el comité de evaluación, Jaime Távara sostuvo que están solicitando que el funcionario se abstenga de participar, pues también evaluaría a su jefa, Carmen Sánchez.

LEER MÁS: Directores de las once UGEL de Piura serán evaluados

De la misma consideración fue el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, quien criticó que un subordinado de la directora sea el encargado de evaluarla.

Hay que indicar que a Flores actualmente se le sigue un proceso administrativo disciplinario por las irregularidades cometidas en la Ugel Sullana cuando fue director. Además, tiene un proceso pendiente por presentar un certificado de discapacidad al concurso público de ascenso de escala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here