Vacunarse es una manera de protegerse.

Los niños y niñas menores de cinco años, los adultos mayores, las gestantes, así como las personas con diabetes, hipertensión u obesidad son las más propensas a contagiarse de la gripe AH1N1.

Así lo advirtió el médico Eduardo Álvarez, director de Intervención Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa). El especialista explicó que los síntomas de la influenza son similares a un resfriado común, salvo porque se presentan de forma repentina y no gradual.

Álvarez Delgado recordó que las vacunas son gratuitas. Además, dio a conocer que en los establecimientos de salud de la región hay 16 mil dosis para los niños y 12 mil dosis para adultos, siempre priorizando a los grupos de riesgo.

Para protegerse de la gripe AH1N1 hay vacunas en los centros de salud, aunque existe el peligro que el virus haya mutado y el medicamento ya no sea efectivo, por lo que actualmente se está investigando al respecto, advirtió el médico.

“Además de la vacuna, es importante que haya acciones de autocuidado, como utilizar mascarillas y el lavado de manos permanente durante el día”, recomendó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here