Si en 30 días el reservorio de San Lorenzo no está lleno, todos los agricultores del valle tendrán problemas para regar sus cultivos, señaló el presidente de la Junta de Usuarios, Bruno Fossa Villar.

Según sostuvo, es urgente reparar los canales y esperar que llueva en la parte alta de la región. “Si no, entraríamos a gravísimos problemas tanto para cultivos de arroz como de frutales, y tendríamos que ajustar totalmente, cerrar el caño”, argumentó Fossa.

Agregó que el canal Quiroz debería captar 61 m3/s de ingreso del río Chira, pero ahora solo pueden captar 40. “Estamos desperdiciando 20 metros [cúbicos], que es una barbaridad de agua”, dijo Fossa.

LEER MÁS: Bruno Fossa: incremento del precio del agua lo establecieron las comisiones de regantes

Por otro lado, dio detalles de la reunión entre presidentes de 6 juntas de usuarios y representantes del Ministerio de Agricultura, realizada el último jueves.

Señaló que, de los 80 millones de soles aprobados para reparar la infraestructura agraria de la región Piura, más de 65 millones fueron asignados para el valle de San Lorenzo. “Son casi 19 millones para [reparar] el túnel Culqui, 5 millones para el canal Yuscay y otro tanto para el canal Quiroz”, explicó Fossa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here