(Foto: Andina)

Periodistas encargados de cubrir la VIII Cumbre de las Américas guardaron este viernes un minuto de silencio por el asesinato de sus colegas ecuatorianos en manos de disidentes de las FARC.

Mujeres y hombres de prensa expresaron así su pesar por el desenlace que tuvo el secuestro de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, cuyas muertes fueron confirmadas por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

LEER MÁS | Presidente Lenín Moreno confirma asesinato de tres periodistas de Ecuador

Alcibiades Onofre, de “TC Televisión” de Ecuador, dijo que el sentir de los periodistas ecuatorianos es de dolor e indignación, al advertir que los disidentes los asesinaron cobardemente y sin motivo alguno.

Recordó que habían convenido salir en grupo hacia la frontera con Colombia, debido a la peligrosidad del sitio, pero no se dio la oportunidad de ir juntos. También habían compartido recomendaciones para la cobertura en dicho lugar.

“Nos ha destrozado la noticia”, afirmó Onofre, quien precisó que sus colegas solo cumplían con su trabajo. Sostuvo además que esperan que las autoridades puedan dar con los responsables del crimen.

Minuto de silencio por la muerte de los tres periodistas ecuatorianos

#ENVIVO Periodista ecuatoriano comenta el asesinato de tres colegas secuestrados

Posted by Agencia de Noticias Andina on Friday, April 13, 2018

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here