Cuna Más invertirá más de 2 millones para nuevos locales en Piura

Serán 33 los establecimientos que este programa social habilitará en este último trimestre de 2017, y 22 locales durante todo el 2018.

Más de 2 millones de soles, el programa Cuna Más transferirá a la región Piura para refaccionar, reacondicionar e inaugurar nuevos locales desde este mes hasta diciembre de 2018.

De este modo, serán 33 los establecimientos que este programa social habilitará en este último trimestre de 2017, y 22 locales durante todo el 2018.

Cabe señalar que, tras el Niño Costero, Cuna Más y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y el apoyo de la empresa privada, instalaron 20 módulos y 8 carpas temporales para atender a los menores de 6 a meses a 3 años de edad, en situación de pobreza, que se vieron afectados.

Como se recuerda, la semana pasada, directora ejecutiva del programa Cuna Más, Patricia Balbuena Palacios, informó a través de Cutivalú que cuatro de cada diez niños piuranos menores de 3 años padecen de anemia.

Según recientes datos de Cuna Más, a setiembre de este año el 72% de los niños y niñas de 6 a 18 meses de edad que van a los centros de este programa social en Piura, ya se fortifican con micronutrientes en sus alimentos caseros.

Debe recordarse que, desde julio último, Cuna Más adoptó la norma técnica del Ministerio de Salud que indica el tamizaje de anemia como condición de ingreso y permanencia en los servicios de este programa social.

A la fecha, Cuna Más brinda servicios en 97 locales que están ubicados en 5 de las ocho provincias de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here