Medida debe ser acatada por el transporte de unidades de M3 a M2, combis y buses.

Las empresas de transporte interprovincial tienen 15 días para salir del casco urbano de la ciudad de Piura.

De esta manera, más de cuatro mil buses de transporte saldrán del centro de Piura.

El jefe de la oficina de Transportes de Piura, Yoel Rodríguez, informó que las empresas de transporte ya han sido notificadas con anticipación y continuarán con sus operativos para hacer cumplir la medida. Y así evitar el congestionamiento vehicular debido a los trabajos de rehabilitación de vías.

La medida debe ser acatada por el transporte de unidades de M3 a M2, combis y buses de más de 5.8 toneladas, de 30 a 40 pasajeros, de empresas con carácter nacional, interprovincial y turísticas.

Sin embargo, hay algunas empresas que todavía no se han retirado, a pesar que ya se notificó con anticipación a más de 28 empresas que tienen sus unidades alrededor de la avenida Sánchez Cerro, señala Rodríguez.

Además,  la Municipalidad de Piura ha elaborado un plan de desvío para que los buses puedan tener acceso a los terminales de Castilla, de Geshisa, Dora y Montero.

Para hace cumplir la medida, se viene realizando operativos de control de transporte, con 15 inspectores en la mañana y 12 en la tarde.

El jefe de la oficina de Transportes de Piura, Joel Rodríguez, manifestó que han pedido ayuda a la Policía de Tránsito, a la Dirección Regional de Transportes, y a la Sutran para que empiecen con los operativos.

Rodríguez agregó que también harán cumplir la ordenanza que desvía el transporte pesado hacia la vía de evitamiento. Hasta el momento, se vienen interviniendo camiones y tráilers. Y van a contratar a 40 inspectores más en marzo para fiscalizar todo el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here