Darán S/500 mensuales a damnificados para que alquilen viviendas

Este bono es para que los damnificados por El Niño Costero alquilen una vivienda.

Campamento Nuevo Santa Rosa/Foto: Patricia Lachira-Cutivalú

Un bono de 500 soles es la nueva promesa del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, a los damnificados con viviendas destruidas por El Niño Costero.

“Estamos poniendo a disposición un bono de 500 soles a todas las personas que viven en carpas y módulos temporales para que puedan buscarse un lugar para alquilar, salir de esos albergues y vivir de manera digna”, dijo Bruce tras la sesión del Consejo de Ministros.

Esta promesa se suma al ofrecimiento que hizo en setiembre pasado, cuando anunció que en dos meses comenzaría a entregar viviendas definitivas a los damnificados del Bajo Piura.

Carlos Bruce precisó que los bonos a otorgar serán financiados con recursos del Ministerio de Vivienda y serán provistos a través del Fondo Mivivienda. Los municipios locales participarán de este mecanismo, pues ellos tienen la relación de posibles beneficiarios.

“Las personas que quieran beneficiarse con el bono deberán inscribirse en su municipio provincial. Luego Cofopri y el Fondo Mivivienda tomará la lista final y les depositará los 500 soles de manera mensual en una cuenta de ahorros aperturada [sic] por las propias familias”, agregó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here