Foto: Taitito.pe

Como un mensaje “pobre y decepcionante” calificó Santiago Paz López, dirigente de organizaciones de productores agropecuarios de Piura, el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Teníamos muchas esperanzas y expectativas en el mensaje presidencial. La primera reacción es de decepción, es un mensaje muy pobre y lleno de generalidades. Ha mencionado todos los aspectos pero no ha dicho cómo va a hacer para mejorar la situación del país”, expresó Santiago Paz en entrevista con Cutivalú.

En ese sentido cuestionó que pese a que el presidente es un renombrado economista, no haya dado mayores detalles de las acciones concretas que aplicará para reactivar la economía del Perú. “Ni siquiera en ese tema (economía) que es el fuerte del presidente se ha dicho algo concreto”, manifestó.

El también gerente de la Cooperativa Norandino lamentó la ausencia de balances y anuncios para el sector agrario en el Norte del país, pese a la crisis del sector tras las pérdidas por el Niño Costero.  

“Dado la magnitud del desastre que hemos vivido, el agro en Piura está bastante golpeado. Hay una crisis porque los agricultores no saben qué sembrar, hay una crisis por falta de capacitación, investigación y financiamiento, pero de ello no se ha dicho nada”, señaló Paz, a la vez que cuestionó que megaproyectos como el Alto Piura y la Modernización de la Refinería de Talara no hayan estado presentes en el discurso de hoy del presidente Kuczynski.

Finalmente opinó que, si bien es un buen anuncio los 20 mil millones de soles que se destinarán en promedio para la reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero, entre ellas Piura; sin embargo se esperaba un mensaje sobre una reconstrucción que atienda problemas de fondo como la regulación del río Piura aguas arribas, a través de mini reservorios, que permitan decir: inundación nunca más.

2 Comentarios

  1. Los mensajes presidenciales siempre son esperados con atención por nuestros compatriotas.
    Como es de costumbre siempre las promesas de un futuro mejor., ahora toca esperar se cumplan algunos de estos proyectos.
    Buenas críticas constructivas Sr. Paz!

  2. Bin santiago, considero q la reconstrucccion debe hacerla el estado pues eñ presidente regional no presta garantias, si le dan plata v ir a parar a viviana o a otro grupo fachada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here