Estructura es un peligro.

Declaran en alto riesgo la Casa de la Cultura de Piura debido al peligro por el desprendimiento de las paredes.

Tras una evaluación preliminar se concluyó que este local, ubicado en la Calle Libertad- intersección con Plazuela Ignacio Merino- se encuentra en alto riesgo por peligro inminente de colapso, informó el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú Gonzales.

Agrega que también se recomendó la ejecución de trabajos de restauración, en cumplimiento a la Ley  que señala que los vestigios históricos o patrimonios culturales tienen que restaurarse y no demolerse. También se recomendó la instalación de una malla de protección perimetral externa del local, a fin de brindar protección a los peatones que circulan por las zonas adyacentes a la edificación.

Arbulú advirtió que hace una semana se colocó una cinta de seguridad por el desprendimiento de cierta parte de la pared que podría ocasionar un accidente; sin embargo, los mismos transeúntes arrancaron la cinta, por lo cual ahora se ha colocado un letrero que indica “Peligro”.

Pésimas condiciones de la Casa de la Cultura.

Opinó que si no se puede restaurar toda la Casa, por lo menos se elimine la parte vulnerable para evitar muchos riesgos a la vida y a la salud. Exhortó a la población a no transitar por las inmediaciones del local; sino más bien transitar por la acera de enfrente, para evitar posibles daños a la población.

DATO: La Casa de la Cultura pertenece al Instituto Nacional de Cultura (INC); no obstante existe un convenio entre el Gobierno Regional Piura y dicha institución, con la finalidad de restaurarla por ello se trabaja un expediente para eliminar los riesgos, hasta que se dispongan los fondos para restaurarla en su totalidad, acción que está valorizada en 21 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here