Esta obra ha estado paralizada debido a un arbitraje.

El Consejo Regional de Piura declaró de prioridad e interés regional la ejecución del expediente técnico actualizado del saldo de obra para la ejecución y equipamiento del centro de salud de Santo Domingo – Morropón,

Cabe indicar que el expediente técnico actualizado del saldo de esta obra para la construcción y equipamiento del centro de salud de Santo Domingo, está valorizado en 6 millones 011 mil 876 soles.

Esta obra ha estado paralizada debido a arbitraje entre la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba y el consorcio San Juan, ejecutor de la obra, y quien incumplió obligaciones contractuales.

Sin embargo, el consejero Hermer Alzamora Román señaló que el arbitraje fue ganado por el organismo regional, obligando a la contratista a pagarle a este ente. Por ello, Alzamora opinó que, “mientras se haga efectivo el pago, paralelamente, se culmine la obra”.

Al respecto, la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional, presidida por el consejero Alzamora Román, emitió un dictamen favorable a la pronta culminación.

Por lo que ordena a la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba, adoptar las acciones administrativas necesarias para efectuar en el más breve plazo la ejecución del saldo de la indicada obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here