Los padres deben de verificar que el juguete cuente con todas las garantías de seguridad.

Más de 20 juguetes fueron decomisados en el mercado Las Capullanas, en el distrito Veintiséis de Octubre, porque no presentaban en su empaque el registro nacional, la autorización sanitaria y el rotulado correspondiente.

Los juguetes serán derivados a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud para el respectivo análisis y verificar si contienen elementos tóxicos como plomo, cadmio o arsénico u otro metal pesado.

Operativo en panadería

A primera hora, las autoridades intervinieron la panadería ‘Kariely’, del asentamiento humano Quinta Julia, donde comprobaron las condiciones insalubres en que se procesan los productos de panificación como panes, galletas, queques, roscas y otros alimentos.

Alimentos en panadería se preparaban en condiciones inadecuadas.

En este punto se dispuso la inmovilización de un lote de productos de panificación por no contar con registro y autorización sanitaria.

Los productos inmovilizados son: 60 tapers con 10 unidades de pasteles cada uno; 28 jabas conteniendo 9 paquetes de roscas cada una; 11 jabas de alfajores con por 10 unidades cada una; 15 jabas de caracoles por 10 unidades cada una; 50 bolsas de suspiros por 45 unidades cada una; y 13 unidades de queques.

Además, agentes de fiscalización de la municipalidad de Piura decomisaron dos cajas conteniendo mil 600 bolsas con chifles de 100 gramos cada una, que no contaban con autorización sanitaria.

Al propietario se le concedió un plazo de 24 horas para que presente el registro sanitario de los productos inmovilizados, de lo contrario se decomisarán y se procederá a su destrucción.

 

Recomendación

Miguel Ruiz, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, tras indicar que los operativos continuarán, recomendó a los padres de familia que antes de comprar un juguete deben observar bien el rotulado y empaque para verificar si cuentan o no con autorización sanitaria.

DATO

El jueves, la Diresa realizará una capacitación gratuita sobre evaluación sanitaria a todos los responsables de la elaboración y expendio de alimentos en la industria de la panificación y afines. Será desde las 10 de la mañana en el auditorio del hotel Costa del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here