El representante de la Defensoría Del Pueblo en Piura condenó los graves hechos de violencia producidos en diferentes localidades de la región al término de la jornada electoral y pidió rechazar a quienes lo promueven.

También lamentó el fallecimiento del adolescente Kevin López Saldaña, en Yamango, así como la existencia de dos policías y ciudadanos heridos en el marco de estos hechos.

En ese sentido, exhortó a la población a no participar en actos de violencia y a rechazar a quienes los promueven.

Resaltó la necesidad de confiar en los organismos electorales, a esperar con tranquilidad y responsabilidad los resultados oficiales y a respetarlos, pues estos son la fuente de legitimidad del poder de las futuras autoridades.

La Defensoría del pueblo considera que el sistema democrático prevé los mecanismos para que la ciudadanía pueda impugnar los resultados electorales.

REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Jefe de la Oficina Defensorial de Piura informó que ha coordinado con la Policía Nacional a fin de reforzar las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los funcionarios de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Piura, así como las actas de votación que contienen la voluntad popular.

Finalmente, Orrego Azula recordó que la afectación de la integridad de los funcionarios de la ODPE, JEE y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como la toma de locales, bloqueo de carreteras, destrucción del material electoral y/o propiedad pública, constituyen graves delitos que deben ser sancionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here