La Defensoría del Pueblo detecta serias deficiencias en ejecución de obra de agua y desagüe en Castilla ejecutada por la EPS Grau.

Se trata de la rehabilitación del colector ubicado en la avenida Junín, en Castilla, a cargo de la empresa prestadora de servicios de saneamiento – EPS GRAU S.A., la Defensoría del Pueblo advirtió algunas deficiencias en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Entre las principales observaciones detectadas está la falta de señalización de seguridad para demarcar el área de trabajo. Asimismo, la entidad advirtió la falta de caminos de acceso en la avenida intervenida, así como de señalización e indicadores de desvío vehicular y peatonal.

A ello, se suma la alta congestión vehicular en la zona, que pone en alto riesgo la integridad física de las personas que transitan.

Además, se constató presencia de residuos sólidos y desmonte excedente alrededor de la obra en ejecución, situación que vulnera el derecho a vivir en un ambiente saludable, así como el derecho a la salud de la población.

Frente a ello, la Defensoría recomendó a la EPS Grau solucionar este problema con el fin de salvaguardar la integridad física y la salud de las personas que transitan por el lugar. 

Asimismo, la Defensoría del Pueblo sostuvo una reunión con representantes de la Municipalidad de Castilla, a quienes se les recomendó que, de conformidad con la Ley 30477, Ley que regula la ejecución de obras de servicios públicos en áreas de dominio público, fiscalizar que las empresas contratistas cumplan con las disposiciones en materia de salud, seguridad de las personas y medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here