La Defensoría del Pueblo en Piura invocó a la población a que la movilización de hoy sea pacífica.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, sostuvo que la movilización de hoy se basa en reclamos legítimos y tiene fundamentos constitucionales.

Orrego señaló que la semana pasada supervisó el estado de las vías Catacaos – Sechura, y Sullana – Talara, y constató que ambas carreteras son un elevado peligro que ponen en riesgo a las miles de personas que se trasladan por esas vías.

Anunció que un equipo de la Defensoría estará vigilante a esta movilización para que se lleve a cabo sin vulnerar los derechos de la población.

En ese sentido, invocó a la población a protestar bajo los mecanismos democráticos y de manera pacífica, para evitar cualquier acto de violencia.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, pidió al gobierno central tomar en cuenta los pronunciamientos de los expertos de Piura.

El defensor del Pueblo en Piura exhortó a las autoridades a escuchar la opinión de la población y la opinión técnica de los expertos, entre ellos, los que conforman la Mesa Técnica regional, que el último fin de semana pidió la paralización de la descolmatación de los ríos Piura y Chira.

Orrego recordó que en mayo la Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para que la reconstrucción se ejecute bajo un enfoque de respeto a los derechos de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here