Del 19 al 21 de octubre se desarrollará el X festival de la Panela Granulada en Piura y en Montero, provincia de Ayabaca.

Los productores mostrarán sus bondades al público. Todo va quedando listo para el inicio del X Festival de la Panela Granulada a realizarse los días 19, 20 y 21 de octubre en las ciudades de Piura y Montero, en la provincia de Ayabaca.

Óscar Chuquihuanca, representante del comité organizador del festival, manifestó que este evento busca resaltar y dar a conocer las propiedades y beneficios de la panela granulada, contando con la participación del gobierno regional, la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, las ONG Norandino y Progreso, entre otras instituciones.

Chuquihuanca precisó que entre las principales actividades están incluidas: el Fórum Internacional de la Panela, que se llevará a cabo en el auditorio de la sede del gobierno regional, además de una exposición y venta de productos a base de la denominada “azúcar ecológica” en el centro comercial Open Plaza. Mientras que el viernes 20, en Montero (Ayabaca), se efectuará un recorrido in situ por los módulos de procesamiento de panela orgánica y asimismo un tour turístico en la zona.

El también ex alcalde distrital de Sícchez, afirmó que esperan contar con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, a quien han invitado a este evento, no obstante, aún no ha confirmado su participación.

Cabe señalar que la panela granulada se produce principalmente en la zona del corredor vial de Sícchez-Jililí, en Montero. Hecha a base de caña de azúcar, se exporta a países como Francia, Italia y Alemania. Tiene como características ser 100% natural y energética, por lo que no es dañina para la salud como el azúcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here