Dentro de 15 días debe estar instalado el puente bailey que conecta al distrito de Salitral de Morropón con San Juan de Bigote, Lalaquiz y Canchaque.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó el domingo hasta el puente Salitral para presenciar el arribo y desmontaje de la estructura del puente Bailey que será instalado por personal de Provías Descentralizado en un plazo de 15 días.

Con esto se pretende reabrir el tránsito vehicular, tras el hundimiento del puente de Salitral en la parte central debido a las fuertes crecidas del río. Asimismo se sacará del aislamiento en el que están sumidos desde el 26 de marzo pasado, más de 30 mil personas de los cuatro distritos antes mencionados.

El puente bailey de 52 metros de largo será instalado encima del puente actual de Salitral –que consta de 100 metros de largo- a partir del segundo pilote del viaducto, de manera que permita temporalmente el paso de vehículos y personas hasta que se concrete el proyecto del nuevo puente, cuyos trámites están avanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here