La Comisión Investigadora del Consejo Regional de Piura denunció penalmente ante la Fiscalía al gobernador Reynaldo Hilbck y su asesor, Carlo Bertini, por los daños generados tras el fenómeno El Niño Costero.

Los delitos imputados a ambos son omisión de actos funcionales y exposición de personas a peligros y muertes. Esta acusación también será remitida a la oficina en Piura de la Contraloría General de la República, para que determine sanciones administrativas.

Dicha Comisión Investigadora está integrada por Óscar Echegaray (presidente), Hermer Alzamora (secretario) y Marvin Bancayán (vocal). “Nosotros nos reafirmamos en que hay responsabilidad de Hilbck que tiene que ver con el desborde del río, y muy probablemente la Fiscalía nos esté citando como testigos”, sostuvo el consejero Echegaray.

Por mayoría, el último viernes 6 de octubre el Consejo Regional desestimó el informe que concluye que los trabajos de prevención en el río Piura realizados por el Gobierno Regional durante el 2015 y 2016 no se hicieron correctamente. Pese a ello, los consejeros integrantes de la comisión acordaron presentar la denuncia penal.

A esta sesión faltó Marvin Bancayán, quien justificó su inasistencia aduciendo que ese mismo día debía acudir a otra diligencia. Sin embargo, acotó que si hubiera estado presente, habría votado a favor de proceder con la denuncia señalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here