Charla realizada en la Facultad de Derecho de la UNP.

La Oficina Regional Anticorrupción (ORA) denunció este miércoles que simpatizantes del movimiento “Región Para Todos” hicieron propaganda política en la Universidad Nacional de Piura (UNP).

A través del informe N° 03-2018, la ORA pone al tanto a la Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre una presunta infracción de “Región para Todos”.

LEER MÁS | ONPE: movimientos regionales no han pedido asistencia para elecciones internas

Así se promocionó el evento en cuestión a través de Facebook.

Según el informe, los hechos ocurrieron el jueves 1 de marzo a las 4 de la tarde, en el aula “C” de la Facultad de Derecho. La charla denominada “Política Regional – Estrategia Electoral” estuvo a cargo de dos ciudadanos afiliados a dicho movimiento.

Se trata de Jonathan Coronado Flores, quien acudió en calidad de especialista en gobernabilidad y gestión pública y Harol Castillo Palacios, presidente de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) del asentamiento Los Claveles.

Ambos difundieron y asistieron al evento con elementos alusivos a “Región Para Todos”: un sombrero, un panel con los colores amarillo y rosado y un polo con el símbolo del movimiento y el nombre del precandidato Santiago Paz, quien postula al Gobierno Regional de Piura.

En el informe, la ORA recomienda al JNE evalúe esta situación para sancionar a “Región Para Todos” con la multa que corresponda.

Según las normas electorales, esta infracción vulnera el artículo 7.1 de la resolución 0078-2018 del JNE.  Esta señala expresamente que está prohibido utilizar entidades oficiales, colegios y escuelas estatales o particulares para realizar actos de propaganda electoral en favor de cualquier organización política o candidato. La ORA señala que esto fue lo que ocurrió en la UNP.

LEER MÁS | ONPE instalará locales de sufragio en centros poblados de Pacaipampa y Morropón

La sanción consiste en una multa de entre S/ 124 mil 500 (30 UIT) y S/ 415 mil soles (100 UIT), dependiendo de la gravedad de la falta.

Parte de las conclusiones de la Oficina Regional Anticorrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here