Foto: referencial.

Descubren 700 kilos de cocaína en la playa de Los Órganos, en la provincia de Talara.

En este operativo realizado el 30 de setiembre y 1 de octubre también participó Un equipo de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro) y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

El estupefaciente había sido enterrado por los narcotraficantes, con la finalidad de sacarlo por mar en cualquier momento, después de abastecerse de gran cantidad de droga.

Es así que el 1 de octubre a las 9:51 de la noche, la Policía observó la presencia de personas sospechas en esas caletas, lográndose determinar que estaban realizando un tasteo de droga hacia la playa de Puerto Antiguo del distrito de Los Órganos, donde una chalana se encontraba aproximándose a la orilla de la mencionada playa.

Al notar la presencia de las fuerzas del orden, cambiaron de rumbo con dirección norte, dándose a la fuga. Inmediatamente se dispuso que la patrullera marítima BAP “Río Cañete” zarpe para tratar de interceptarla, hecho que no se pudo concretar dado que la embarcación logró mitimizarse con las demás embarcaciones de la zona.

Durante la intervención se hallaron a inmediaciones de la playa 20 sacos de politileno de color negro conteniendo  aproximadamente 700 paquetes rectangulares con los logos “Speedy Gonzales” y “Kuka”, con un peso aproximado de 700 kilogramos de supuestamente clorhidrato de cocaína.

Allí se intervino a una persona, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial Antidrogas de Piura.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here