A partir de la próxima semana, y durante seis meses, cerrarán la avenida Sánchez Cerro, a la altura del Mercado Central, por el inicio de la construcción del by pass.

Este cierre va desde el terminal Gechisa hasta la avenida Mártires de Uchurucay.

Así lo anunció el gerente municipal de Infraestructura de Piura, Richard Lescano, quien informó que, debido a este cierre, este viernes presentarán a los transportistas el Plan de desvío para el uso de rutas alternas.

Como se sabe, el by pass forma parte de la obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, a cargo del Gobierno Regional de Piura, y estará ubicado a la altura del Mercado central, desde la avenida Mártires de Uchurucay hasta la altura de la discoteca K’aramba.

Sin embargo, el funcionario no descartó que el cierre se extienda hasta el malecón Eguiguren, por los trabajos de rehabilitación de pista que por su parte tiene a cargo la Municipalidad de Piura y que iniciarían la primera semana de noviembre.

Sobre el Plan de desvío, el funcionario detalló que incluirá rutas alternas ubicadas a la altura de la zona industrial, el colegio Nuestra Señora de Fátima, y el centro de Piura. No obstante, reconoció que este cierre generará una gran congestión vehicular.

Este plan será presentado y entregado el viernes 13 de octubre a las once empresas de transportes que se trasladan por la avenida Sánchez Cerro. Sobre los paraderos ubicados en el tramo que será cerrado, Richard Lescano anunció que la contratista Cosapi presentó un Plan de reubicación que es evaluado por la municipalidad de Piura y dado a conocer a fin de mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here