Director de la Primera Macro región Policial Piura-Tumbes, general Luis Bisso Pum.

El director de la Primera Macro región Policial Piura-Tumbes, general Luis Bisso Pum, señaló que las extorsiones a empresarios  que ejecutan obras de la reconstrucción, estarían saliendo desde los penales de nuestro país.

“Lamentablemente se van a dar estas extorsiones porque hay gente advenediza que quiere aprovecharse de estas situaciones, muchas de las extorsiones están saliendo de los penales”, dijo Bisso.

Ante estas denuncias, el general aseguró que los internos de los diferentes penales están siendo trasladados a otros establecimientos y con mayor seguridad a fin de que cesen las amenazas.

“En término del INPE se llama lanchada y han sacado a delincuentes de penales para ser trasladados a otros lugares , pero ya es motivo de investigación para determinar efectivamente de donde han salido las amenazas”, precisó el general.

Asimismo exhortó a seguir denunciando estas extorsiones para que sean investigadas y detectar a los delincuentes, ya que muchas no son denunciadas por miedo a ser atacados. (Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here