Municipalidad Provincial de Sullana.

En seis meses estará concluido el expediente técnico para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para Sullana, adelantó el representante del Consorcio “S y L” Alexander Bernabé, quien destacó que el trabajo tiene un costo de S/98 millones, monto aprobado en la Ley del Presupuesto General de la República.

Refirió que un equipo de especialistas llegó a la provincia para instalarse con el fin de recoger información en la EPS Grau, municipalidades de la jurisdicción y realizar el trabajo de campo correspondiente.

“El equipo de profesionales del Consorcio SyL nos hemos constituido a la ciudad de Sullana para hacer los primeros contactos, como parte del proceso de elaboración del expediente técnico para la planta de tratamiento de agua potable y reservorios”, expresó Bernabé.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara, destacó que producto de las gestiones emprendidas, es que al fin se está definiendo una solución para contar con esta nueva planta que generará más agua potable para atender a más vecinos.

“Si bien esta obra no se culminará en nuestro mandato, lo importante es que se hará para el bienestar de nuestra población”, indicó.

La actual planta de tratamiento de agua potable genera 500 litros por segundo. Con la nueva infraestructura se tiene proyectado generar 2.500 litros por segundo.

(Fuente: El Tiempo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here