Veedores ciudadanos detectan que los trabajos de descolmatación del río Piura, a la altura del puente Independencia, no cuentan con inspectores que controlen la salida de la maquinaria.

El secretario de la Comisión regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado informó que, en su primer día de inspección, los veedores detectaron que en el 3° tramo de los trabajos de descolmatación del río Piura no había personal que controle la salida de maquinaria con material de la zona.

Se trata del tramo que va desde el Sector Cordillera hasta el Puente Independencia, a cargo del Consorcio HCC, integrado por las empresas Herdoiza Crespo Construcciones S.A., EMR Ingeniería y Construcción E.I.R.L, y Obrainsa, con un monto de inversión de más de 64 millones de soles.

Fueron más de 15 estudiantes de Ingeniería Civil de distintas universidades de Piura quienes iniciaron este lunes el primer día de las veedurías ciudadanas, mecanismo implementado para que la sociedad civil constate la normal ejecución de los trabajos de descolmatación.

Jaime Távara informó que los estudiantes estuvieron acompañados por personal de la Comisión regional Anticorrupción para inspeccionar los tramos III, IV y V, en dos turnos: de 8:00 am a 1:00 pm, y de 2:00 pm a 6:00 pm.

El funcionario detalló que fue en el segundo turno en el que los veedores detectaron la falta de controladores de la salida de la maquinaria a la altura del tercer tramo de estos trabajos.

Cabe indicar que son más de 80 estudiantes universitarios y 28 veedores ciudadanos los que se han inscrito en este programa, implementado por las autoridades para que la sociedad civil también participe de los procesos de rehabilitación y reconstrucción en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here