Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Juan Carlos Rodríguez García, fue detenido por miembros de su propia institución, acusado de haber intentado violar a una joven de 22 años, en Trujillo, La Libertad.

Una fuente policial precisó que Juan Carlos Rodríguez, suboficial de tercera que prestaba servicio en el Grupo Terna, fue detenido el último domingo, a las 7:30 a.m. en su domicilio ubicado en la urbanización Monserrate.

La denunciante contó al personal de la Sección de Violencia Familiar de la CPNP Ayacucho que el suboficial habría abusado de ella luego de haberse quedado dormida en su cama.

“[El domingo] la agraviada y tres amigos se dirigieron al cuarto del presunto violador para seguir libando, a horas 6:30 a.m. aproximadamente. [Luego] dos amigos suyos se retiraron, la dejaron sola con el presunto violador y se quedó dormida. Al despertarse a las 6:50 aproximadamente, se dio con la sorpresa que sus prendas íntimas y pantalón estaban bajados y el presunto violador se encontraba encima de ella”, contó la fuente.

Tras esta situación, la presunta agraviada logró salir del lugar a gritos, llamó a un amigo e interpuso la denuncia en la comisaría de Ayacucho. Posteriormente, personal policial se dirigió a la vivienda de Rodríguez, fue capturado y luego trasladado a la comisaría de Ayacucho, donde permanece detenido.

El hecho es investigado por la fiscal Elena Jara Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Sin embargo, el certificado médico legal practicado a la supuesta víctima arrojó que “no presenta lesiones traumáticas en área genital y extra genital”, informó la PNP.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here