El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó hoy que 52,090 mujeres venían trabajando en el sector construcción en todo el país hasta el cierre del año 2017.

“Cada día que pasa hay más mujeres trabajando en el sector construcción, las vemos trabajando en obras en todo el país, no solamente haciendo cosas de poco esfuerzo público, sino cargando carretillas, doblando fierros, haciendo las mismas cosas que realizan los hombres”, dijo el ministro Carlos Bruce a la Agencia Andina.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bruce enfatizó que las mujeres tienen que recibir la misma remuneración que se paga a los hombres en la construcción y en todos los sectores, porque el derecho a la igualdad salarial es fundamental.

“Se están rompiendo esos paradigmas de que las mujeres no pueden trabajar en construcción civil porque es un trabajo de hombres y el derecho de igual remuneración debe ser para todos”, manifestó.

Según el informe anual “Las Mujeres en el Mercado Laboral Peruano”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la participación anual de la mujer en el rubro de la construcción es del 15%.

Asimismo, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) señaló que en el proceso de admisión 2018-1, realizado el pasado fin de semana, se presentaron 723 mujeres, de un total de 2,540 postulantes a este centro de estudios.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here