Cada día son talados ilegalmente 30 algarrobos del bosque seco del caserío Santa Lucía, en La Brea – Negritos, denunció el teniente gobernador Pedro Zárate.

Según Zárate, se trata de taladores del distrito paiteño de Vichayal, quienes siguen depredando el bosque de algarrobos de dicho caserío, ubicado en la carretera Panamericana Norte, entre Sullana y Talara.

A través de Cutivalú, dijo que en promedio cada día ingresan 10 personas al bosque seco y talan al menos 30 algarrobos. Esta madera extraída de manera ilegal sirve para la elaboración de carbón, que luego es comercializado en Talara y Sullana.

LEER MÁS: Ausencia de lluvias preocupa a agricultores de Paimas y Sapillica

La autoridad local indicó que pese a la captura de estos sujetos y a las denuncias en su contra, siguen realizando la ilícita actividad. Incluso, algunos tienen pendiente el pago de una reparación civil a favor de la localidad.

Cabe recordar que, según el coordinador del Serfor Piura, Juan Otivo Meza, cada año la región Piura pierde unas 13.100 hectáreas de bosques de algarrobos producto de la tala ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here