El presidente de Petroperú, Eduardo García Rosell, anunció a través de Cutivalú, que en diciembre se conocerá a la empresa que ejecutará la tercera etapa del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

El funcionario explicó que el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, está dividido en tres etapas. La primera que consiste en la ejecución de unidades de proceso, la cual está a cargo de la empresa Técnicas Reunidas.

La segunda etapa consiste en la ejecución de unidades complementarias, es decir, la realización de labores de asesoría. Eduardo García señaló que esta esta etapa también viene ejecutándose.

Mientras tanto, la tercera y última etapa será ejecutar las unidades auxiliares que implican la construcción de 5 plantas de producción y purificación, captación, enfriamiento, tratamiento y evacuación. El funcionario explicó que estas plantas darán servicio a las unidades de proceso (primera etapa).

García Rosell anunció que la empresa que ejecute esta última etapa se conocerá en diciembre. Detalló que el 5 de diciembre recibirán las ofertas de 11 postores. El funcionario aclaró que Técnicas Reunidas no participará de este proceso por haber otorgado la información para lanzar a licitación esta etapa del proyecto.

Sin embargo, confirmó que la empresa española continuará con la primera etapa, es decir, las unidades de proceso, porque éstas se conectarán a las unidades auxiliares que se pretende licitar en diciembre.

Estos anuncios los brindó el presidente de Petroperú, Eduardo García Rosell, luego de haberse reunido con la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, para coordinar la ejecución de proyectos de desarrollo para la provincia.

El funcionario informó que el próximo jueves 23 de noviembre se reunirán los equipos técnicos de Petroperú y la Municipalidad de Talara, para coordinar proyectos de Responsabilidad Social que tiene la empresa petrolera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here