En estos momentos se realiza la audiencia.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva dictó para Carlos Humberto Morales Canales (23 años), acusado de acabar con la vida del dirigente político Sergio Vílchez Girón.

La audiencia se realizó este jueves por la mañana en la Sala de Audiencias del Módulo Básico de Justicia de Castilla. La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Gonzalez Novoa, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público al cumplirse los tres requisitos necesarios: 1) dundados y graves elementos de convicción, 2) pena superior a los cuatro años de prisión, y 3) peligro de fuga y obstrucción de la investigación.

El dirigente Sergio Vílchez fue asesinado de varios balazos el viernes 26 de enero, tras participar en una actividad política y cuando estaba fuera de su casa en el asentamiento Chiclayito.

Sergio Vílchez militaba en el partido Fuerza Popular y colaboraba con la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, así como con los precandidatos Emilio Ruesta y Kelly Morillas.

Además de la presunta comisión del homicidio, el Ministerio Público indicó que podría ampliarse la formalización de la investigación por otros delitos como el de lesiones culposas, y por tanto la pena podría ser hasta de 15 años.

La jueza Cecilia Gonzalez Novoa tiene a cargo la diligencia.

LEER MÁS: Piura: capturan a presunto asesino del dirigente Sergio Vílchez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here