Medida busca garantizar la presencia de investigado en el proceso judicial.

Nueve meses de prisión preventiva dictó hoy, el juez Franklin Pérez Santa Cruz, para sujeto que asesinó al vigilante de joyería, el pasado jueves 11 de enero en el distrito de Catacaos.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz, ordenó el internamiento preventivo de Santos García Espinoza, mientras dure la investigación que se le sigue por el presunto delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del vigilante de la Asociación de Artesanos de Catacaos, José Ángel Silva Vílchez.

La audiencia, que se realizó en las instalaciones del renovado Módulo Básico de Justicia de Catacaos, contó con la presencia del investigado, quien es trabajador de la misma Asociación de Artesanos, a la que Silva Vílchez prestaba el servicio de vigilancia.

Según las primeras investigaciones, García Espinoza se habría escondido en el local de la Asociación desde la noche del miércoles, luego aprovechó el momento en que Silva Vílchez descansaba para sustraer las joyas. Sin embargo, cuando pretendía huir el vigilante se despertó y descubrió al trabajador. En ese momento el procesado agredió a la víctima por la espalda y la degolló, posteriormente le colocó una bolsa en la cabeza para asfixiarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here