La Dirección Regional de Salud (Diresa) requiere 7 millones de soles para enfrentar un brote de dengue en Piura. Así lo manifestó el director Hernán García Cabrera, quien reiteró el llamado al gobierno central para que cumpla con aprobar tal requerimiento.

García sostuvo que se deben continuar las labores de vigilancia, control y prevención del dengue, así como las acciones de inspección (abatización) en las zonas de mayor riesgo, para evitar que el zancudo aedes aegypti se críe al interior de las viviendas.

LEER MÁS | Piura sin presupuesto para enfrentar el dengue

El titular de la Diresa llamó a las familias a no dejar de lado las medidas de prevención: tapar bien los recipientes donde se almacena agua limpia y eliminar los objetos que puedan ser criaderos de zancudos.

Según el funcionario, el sector cuenta con 3 millones y medio de soles que corresponden al presupuesto histórico de Diresa para el control de enfermedades metaxénicas, dinero que solo alcanza hasta el mes de marzo.

“Es por ello que esperamos que el Ministerio de Salud nos apruebe en forma oportuna [el presupuesto] para continuar con las acciones de vigilancia y evitar que en un brote nos dediquemos solo a curar enfermos”, dijo.

Por su parte, Edward Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, refirió que en la última semana se han reportado 36 casos de dengue, siendo Chulucanas el distrito con mayor cantidad de casos (10), seguido de Castilla y Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here