La directiva de la Apafa del colegio José Olaya Balandra, en Nueva Esperanza, y el director de esta institución se acusan mutuamente de irregularidades en la administración de los presupuestos.

El presidente de la Apafa, Santos Berrú Gonzaga, denunció en Cutivalú que el director, Walter Yapapasca Timoteo, no ha realizado ningún mantenimiento en los servicios higiénicos del plantel, pese a los S/ 56 mil proporcionados por el Estado para ese fin.

Según el padre de familia, el director hasta ahora no rinde cuentas del dinero otorgado al centro educativo. Además, cuestionó la distribución de los productos del Qali Warma, que serían administrados irregularmente.

Por su parte, el director Walter Yapapasca rechazó las denuncias al respecto, y más bien denunció que Santos Berrú no ha rendido cuentas de los fondos de la Apafa.

Se trata de S/ 27 mil que corresponden a los aportes de los padres y madres, y que, hasta la fecha, Santos Berrú, no habría rendido. “Hasta el momento no ha presentado el balance de este dinero, que son recursos de la APAFA”, denunció Yapapasca.

Por tal razón, el director sostiene que los padres y madres decidieron vacarlo del cargo, pues no sólo era el presidente de la APAFA, sino que también, era el tesorero de la misma.

Sostuvo que, clara muestra de ese presunto mal manejo del dinero, sería que no hay nada que se haya comprado o hecho en beneficio de alumnado, como el mantenimiento de los servicios higiénicos, por ejemplo.

Walter Yapapasca aseguró que ya le han informado a la Ugel de Piura para que tomen cartas en el asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here