Directora regiobal de Educación, Carmen Sánchez.

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez, anunció que presentará una querella contra el locutor Elar Silupú Peña, quien la insultó en su programa de Radio Exitosa.

La funcionaria rechazó los comentarios vertidos contra ella el último martes, día en que Elar Silupú la agravió verbalmente. Anunció que este jueves a primera hora presentará una querella contra el locutor y el medio de comunicación.

En conferencia de prensa, Carmen Sánchez consideró que “ninguna mujer merece ser denigrada, y nunca más debemos permitir este tipo de agresiones”. Dijo que anteriormente ya ha recibido agravios de parte de Silupú y, en esa oportunidad, habló personalmente con él al respeto.

Según la funcionaria, si bien las mujeres que trabajan en el sector público están expuestas a cuestionamientos, ello no significa que deban tolerar ofensas.

La directora de Educación sostuvo que los medios no deben ser utilizados para insultar a las personas ni mucho menos denigrar a una mujer. “Estoy representando a esas mujeres que están siendo en este momento maltratadas, vejadas y humilladas; les pido que no se dejen”, agregó.

Por la tarde, el Ministerio de Educación emitió un comunicado a través de Twitter, en el que rechaza la agresión verbal contra Carmen Sánchez. “Invocamos a los medios de comunicación a ejercer mayor control en sus contenidos. Desde las aulas seguiremos trabajando para tener una sociedad libre de violencia”, se lee en la cuenta oficial del ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here