Directores a evaluación.

Los once directores de UGEL de la región Piura serán evaluados desde enero hasta junio, anunció la directora regional de Educación, Carmen Sánchez.

Estos directores asumieron el cargo en agosto del 2016, tras los escándalos de corrupción en al menos cinco Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). Los funcionarios ganaron la plaza por concurso.

“Se va a hacer una evaluación de desempeño a través de indicadores, así como a los profesores. Empieza en enero con el buen inicio del año escolar y culmina en junio, cuando se recojan las evidencias”, explicó Carmen Sánchez.

Según la titular de la Drep, la evaluación está a cargo de una comisión integrada por representantes del Ministerio de Educación y de la Dirección de Educación. De los resultados dependerá el cambio o la permanencia de los directores.

“Se evalúa teniendo en cuenta el sistema: si cumplen los compromisos, si acuden a las escuelas, la distribución del material educativo, el mantenimiento de los locales escolares y la matrícula de los alumnos”, sostuvo Sánchez.

En espera

En cuanto a su desempeño como directora de la Ugel Piura y a su designación como directora encargada de la Drep, Carmen Sánchez dijo esperar que pronto se nombre a su reemplazo para la Drep.

“Quien me evalúa es el Gobierno Regional de Piura. Supongo que en cualquier momento nombran a alguien, pero por ahora sigo teniendo la encargatura”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here