La Dirección regional de Salud (DIRESA) aplicará un Plan de Distribución de Medicamentos para evitar su vencimiento y garantizar que lleguen en buenas condiciones a los diversos establecimientos de Salud de la región. La primera distribución a través de este Plan se realizará en los centros de Salud de La Arena, La Unión y Sechura; y otros establecimientos del Bajo Piura.

El director de Administración de la DIRESA, Felipe Paz Silva, señaló que con este el plan los medicamentos o vacunas que envía el Minsa, llegarán a tiempo, en la cantidad exacta y con la debida temperatura. La distribución será mediante una unidad móvil que posee el sistema Data Logger. Este sistema permite el adecuado cuidado de la temperatura de la medicina, evitando así alguna alteración en su composición mientras se transporta al lugar de destino.

Los 275,978 usuarios que atiente el Programa Nacional de Alimentación Escolar en los 65 distritos de la región Piura tienen garantizado el servicio alimentario hasta el último día del año escolar, informó el jefe de la Unidad Territorial, Víctor Hugo Farfán Reyes.

Farfán Reyes explicó que los supervisores realizan una exhaustiva labor de verificación de documentos y muestreo de los productos alimenticios, como pruebas organolépticas, además de comprobar el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias del almacén, capacidad y otros requisitos indispensables para la prestación del servicio alimentario, “el programa se preocupa por la inocuidad del servicio alimentario, los productos que cumplan con todos los requisitos serán liberados para ser entregados a las 4,046 instituciones educativas, llegando a cubrir incluso aquellas ubicadas en las zonas más alejadas de región”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario precisó que la entrega de los productos a las II.EE es monitoreada en tiempo real con el uso de la tecnología a través del aplicativo Ayza QW, mediante el cual los proveedores confirman la entrega de los alimentos de acuerdo a los tiempos y características establecidas en el contrato, ya que la información se tiene que registrar in situ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here