La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizará mañana martes la fumigación de 2 mil 238 casas de los asentamientos humanos Los Médanos y Cossio del Pomar, en el distrito de Castilla, con el fin de eliminar los zancudos en vuelo que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

Eduardo Álvarez, director de Intervención Sanitaria Integral, informó que la medida obedece a los casos reportados en las últimas semanas tanto de dengue como de chikungunya, por lo que se espera evitar que el virus siga propagándose a otros sectores y afectando a más personas.

Algunos sectores de Castilla han notificado casos probables de dengue y chikungunya, según el reporte de la dirección de Inteligencia Sanitaria.

La fumigación empezará desde las 6 de la mañana y para el éxito de la actividad intervendrán 25 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras, además de 25 anotadoras y abastecedores.

De acuerdo a lo programado, la segunda vuelta será el viernes 02 de marzo, mientras que la tercera vuelta está prevista para el martes 06 del mismo mes.

Álvarez llamó a la población a dar las facilidades a los fumigadores, abriendo las puertas de sus casas y esperando, después de la fumigación, una hora fuera de ella para nuevamente ingresar a sus domicilios.

Recordó a las familias piuranas proteger el agua que recogen para uso diario tapando bien los depósitos donde la guardan y además eliminar todos los objetos en desuso como tinas viejas, baldes rotos, juguetes viejos, chapas, botellas, etc. porque si reciben agua de lluvia pueden convertirse en criaderos de zancudos.

En épocas de intensos calor, como el actual, el zancudo aedes aegypti, se reproduce muchos más rápido, por ello la necesidad de evitar que se críe dentro de las casas.

“La salud de nuestros hijos está en nuestra manos. No permitamos que este zancudo nuevamente afecte a nuestra familia”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here