El dirigente del mercado Anexo de Piura, Manuel Moscol Villegas rechazó que exista alto riesgo en este centro de abastos tal como lo expresó la jefa de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Piura.

Por el contrario, Moscol Villegas dijo que tras la calificación de “riesgo alto” hay un interés de revertir el centro de abastos a la municipalidad.

“¿Qué es lo que está pasando o es que hay un complot para angustiarnos, para acosarnos y para que este mercado se revierta a la municipalidad de Piura? Viene el cierre y luego la reversión y no lo vamos a permitir”, expresó el dirigente.

Asimismo, dijo que siente que la Municipalidad acosa laboralmente a todos los comerciantes, “porque no hay el nivel de riesgo que la jefa de Defensa Civil Verónica Cumpa ha señalado”.

TE PUEDE INTERESAR: A un año del incendio, mercado Anexo sigue siendo un riesgo

Moscol Villegas señaló que el riesgo “más latente” que tienen es eléctrico, el cual no es superado totalmente pero que es más que todo por las tiendas exteriores que son independientes al mercado Anexo.

“En el documento que nosotros ingresamos a la municipalidad adjuntamos la partida de independización de nuestros mercado. Somos 480 puestos independientes de las tiendas exteriores, cada uno su título de propiedad”, explicó el dirigente de los comerciantes.

Asimismo, señaló que no podrán superar las observaciones hechas por Defensa Civil debido a que este mercado lo han recibido con 50 años de antigüedad y por tanto no pueden “de la noche a la mañana hacer un infraestructura nueva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here