Como es tradicional la Festividad de “Nuestra Señora Virgen de las Mercedes”, congrega año a año a cientos de fieles de todo el país, quienes con mucha fe visitan a la sagrada imagen. Esta tradicional fiesta no sólo congrega a cientos de fieles, sino también a cientos de comerciantes de diversos lugares del país, quienes ya se han instalado en las zonas de comercio destinado por la Municipalidad Provincial de Paita.

Por su parte el presidente de fiesta, Eusebio Junco Rumiche, manifestó que siguiendo las directivas del alcalde provincial; Reymundo Dioses, se viene reforzando la seguridad y la limpieza de la ciudad, así como la distribución estratégica de los puestos de venta a fin de lograr mantener el orden y seguridad, debido a que la festividad este año se realizará en la Plaza de Armas por la no conclusión de los trabajos complementarios en la explanada de la Basílica.

Por otro lado el encargado de la distribución de los puestos de venta; Jesús Cango Pangalima, indicó que los comerciantes tienen el permiso por 21 días, desde el 15 setiembre al 05 de octubre, además informó que son más de mil comerciantes que vienen siendo distribuidos en la Playa el toril, el malecón de la marina y el puente del Jr. Junín hasta el Jr. Ayacucho y el Jr. Zanjón donde se han posicionados los puestos de venta de dulces, comidas típicas, puestos de calzado, ropa, tejidos y los juegos mecánicos para el esparcimientos de niños y jóvenes.

Además dijo que por estas fechas Paita Recibe a comerciantes que proceden de las ciudades de Sullana, Sechura, Catacaos, Zaña (Chiclayo), Ayabaca, Talara, Lima y Cusco, así como comerciantes propios de la ciudad.

Finalmente el Presidente de la fiesta informó que se vienen reforzando la seguridad y limpieza de las zonas de feria y de la ciudad, donde se ha tenido que contratar personal adicional y de esta manera poder mantener la ciudad limpia y vigilada, además de contar con la vigilancia de las cámaras de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here