Foto: Cutivalú
Foto: Cutivalú

Los puestos y almacenes del centro comercial Diver Plaza no cuentan con extintores, sus detectores de humo están inoperativos y existe un gran hacinamiento.

Personal de Fiscalización y Defensa Civil de la comuna de Piura, detectó estas deficiencias en los más de 100 puestos que conforman este espacio comercial y que tampoco cuentan con certificado de inspección.

A través de Cutivalú, la jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa Alayza, cuestionó además que se estén cambiando las condiciones de seguridad y exista una diferencia de áreas en relación al primer certificado que solicitaron.

“Estamos dejando un plazo de tres días hábiles para el levantamiento de las observaciones y realicen un trámite de nuevo expediente y así puedan pasar la evaluación de verificación de condiciones de seguridad.”, aseguró.

Cumpa Alayza exigió a los administradores colocar los extintores una vez abra el local con el fin de darle garantías a la población.

A su turno, el jefe del área de Fiscalización, Edison Peña Palacios, dijo que este centro comercial significa un alto riesgo, pues a pesar de tener una licencia general, cada uno de los puestos debe adaptarse a la norma y tener su certificado de inspección.

Indicó que una de las acciones a implementar es publicar a través de los medios de comunicación, los nombres de los negocios que no cumplen con las medidas de seguridad porque no se puede exponer a la población. Esto se haría en los próximos días.

Informó que actualmente cuentan con 17 inspectores para visitar los diferentes espacios comerciales, en tres turnos. Hasta el momento se han identificado más de 5 mil locales y casi el 20% vulneran las normas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here