Docentes de Ayabaca piden reembolso de salario descontado

Docentes de Ayabaca denuncian que a pesar que ya recuperaron las clases perdidas por la huelga, hasta la fecha el Ministerio de Educación no les reembolsa el salario descontado.

A través de su cuenta de Facebook, el docente Mario Tabra señala que el DS 315 – 2017, publicado en el diario El Peruano, establece que el Gobierno Central transferirá al Gobierno Regional de Piura 1 millón 305 mil 300 soles, para las devoluciones correspondientes.

Según el Decreto, este monto será distribuido de la siguiente manera:

  • Dirección regional de Piura – DREP (Ejecutora 300): S/. 242,321
    • La DREP incluye las UGEL de Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande.
  • Sub región Luciano Castillo Colona (Ejecutora 302): S/. 546,171 soles
  • UGEL Paita (Ejecutora 305): S/. 249,264
  • UGEL Talara (Ejecutora 306): S/. 115,353
  • UGEL Morropón (Ejecutora 307): S/. 152,191

Sin embargo, el docente Mario Tabra, cuestiona que la UGEL Ayabaca no esté incluida en estas devoluciones. Por lo que el último viernes 3 de noviembre, varios profesores acudieron a la oficina de esta UGEL, sin obtener explicación alguna.

Mario Tabra señaló que ese día, ningún jefe de área de la UGEL Ayabaca se encontraba laborando. Indicó que sus secretarias sólo informaron que no sabían nada al respecto.

Como se recuerda, la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, señaló que, con la aprobación del DS 315-2017, la DREP iniciará los pagos para devolver los descuentos a los docentes que acataron la huelga y que hayan recuperado las horas efectivas que dejaron de laborar.

Según el docente Mario Tabra, desde el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Ayabaca, se ha informado que el DS 315-2017 incluye a los docentes que acataron la huelga desde julio. Por lo que estiman que, luego saldrá las devoluciones de los docentes que acataron la medida a partir de agosto, como es el caso de Ayabaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here