Los docentes de Piura continuarán en huelga hasta este domingo 3 de setiembre, día en el que definirán si mantienen o no, la medida de protesta.

El anuncio lo hizo el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona Martínez, quien aseguró que esta decisión dependerá de lo que determine la dirigencia nacional este viernes en Lima.

En ese sentido, el profesor no descartó que las clases se retomen a partir de este lunes. Sin embargo, explicó que en ese caso sería una suspensión a manera de tregua al gobierno.

Le damos una tregua pero no es una carta blanca porque le haremos un seguimiento a lo acordado, y de no cumplir, los maestros reafirmaremos una medida muyo mayor”, advirtió Willian Bayona.

El decano del Colegio de Profesores de Piura, reconoció que la huelga en la región ya se está debilitando en la zona urbana. Sin embargo, detalló que la medida aún se mantiene con cierta fuerza en la sierra piurana y en algunas zonas rurales de la región.

Según el docente, en Ayabaca y Huancabamba, la huelga es acatada por un 50% de maestros, así como también en la zonas rurales de Sullana y Chulucanas. “En esas zonas se mantiene aún (la huelga), y eso no se puede traicionar. Si acabamos la huelga, la acabamos todos”, puntualizó Bayona.

1 Comentario

  1. COMPAÑEROS MAESTROS Y MAESTRAS, NO TENGAMOS TEMOR QUE ES IMPOSIBLE LOS DESPIDOS, PUES HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE RECIÉN EMPIEZA LA HUELGA DE HAMBRE, LO QUE IMPLICA QUE NO CLAUDICAREMOS HASTA LA CONQUISTA DE LA PLATAFORMA DE LUCHA. SI BIEN EL TRAIDOR DE PUESCAS HA LOGRADO DIVIDIR, PERO NOSOTROS TENEMOS LA OBLIGACIÓN MORAL DE SEGUIR ADELANTE BAJO LA CONSIGNA DEL COMITÉ DE LUCHA NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here