Docentes volverían a protestar en Piura.

Los docentes evalúan el reinicio de la huelga porque el Ministerio de Educación no ha cumplido con las promesas hechas durante las protestas del año pasado, informó el decano del Colegio de Profesores, William Bayona.

Precisó que el Ministerio se comprometió que desde el mes de diciembre iba alcanzar el estudio técnico y económico de la viabilidad de llegar a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) al 2021, sin embargo no se ha cumplido, además se comprometió en formar una mesa de diálogo con todos los que participaron de esta medida para plantear alternativas pero ha sido desconocido, dijo el funcionario.

En tanto precisó que tras la resolución emitida el día de ayer, se habría considerado a dirigentes que no  participaron nunca de la huelga.

LEER MÁS: DREP podrá postergar el inicio del año escolar de presentarse un nuevo Niño

Bayona dijo que la próxima semana participará del Congreso Nacional, del 1 al 3 de febrero y ahí se reunirá con los representantes del comité de lucha de las otras ciudades para analizar las implicancias y decidir el reinicio de la huelga.

“Debemos analizar todas las implicancias y tomar una decisión, pero con sustento al Ministerio, ya que ha vulnerado nuestros derechos”, manifestó el decano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here