Foto: corresponsal de Radio Cutivalú Lindaura Bermeo.

Esta madrugada unos 100 profesores, padres y madres de familia y miembros de rondas campesinas tomaron el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancabamba, en protesta por las presuntas irregularidades en esta institución.

Los manifestantes tomaron el local de la Ugel pasadas las 4 a.m., y la Policía hizo esfuerzos por poner orden en los exteriores de la sede.

El profesor Ramón Neyra cuestionó la sobrevalorización de contratos en el alquiler de algunos ambientes de la Ugel, así como un supuesto favorecimiento a personas del director, Hugo Negreiros Sánchez.

Otro de los cuestionamientos gira en torno a la adquisición de materiales en el 2017, cuando se compró parihuelas por 100 soles cada una, mientras en el mercado el precio no supera los 30 soles.

Unos de los padres de familia, Félix Correa, denunció abuso de autoridad por parte del director. En tanto la madre de familia María Salvador manifestó que Negreiros “hace lo que le da la gana”. Según sostuvieron, tienen las pruebas que demuestran la irregular gestión.

El docente Ramón Neyra también denuncia supuestas irregularidades en el proceso de convocatoria para plazas docentes. El profesor sostiene que muchos maestros y maestras fueron dejados de lado de manera arbitraria.

Protestan por presuntas irregularidades.

Por ejemplo, docentes que en el primer tramo no pudieron presentarse por razones personales justificadas ante la Ugel, no fueron considerados en el siguiente tramo del proceso, señala Neyra, cuando la norma sí se los permite.

El director Hugo Negreiros sostuvo que la molestia de los manifestantes se debe a que rechazan que la Ugel contrate a docentes provenientes de otros lugares fuera de Huancabamba.

Los pobladores anuncian que continuarán con la toma del local hasta que lleguen representantes de la Contraloría General de la República, pues piden la elaboración de una auditoría a la gestión de Negreiros.

Hasta el momento, los padres y madres continúan en el local. Aseguran que en las próximas horas llegarán más pobladores para respaldar la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here