Los docentes de Piura regresan de a pocos a los colegios de la ciudad. Mientras tanto, otro grupo de maestros aún continúan marchando  por las calles de Piura.

Un grupo de docentes regresaron a las aulas el colegio Jorge Basadre, sin embargo, la ausencia de alumnos dificultó la reanudación de clases tras la huelga.

Pese a que un grupo de profesores ya retornaron a las aulas, el colegio Basadre de Piura no puede continuar el Año Escolar debido a que la gran mayoría de estudiantes no asiste a clases.

El director, Santiago Alméstar, dijo que 26 docentes de un total de 52 han suspendido la huelga.

El director de la institución agregó que se encuentra en conversaciones con los maestros que aún continúan en huelga, para que vuelvan a las aulas y no retrasar más las clases.

COLEGIO SAN MIGUEL

 

Por su parte, el director del colegio San Miguel, Félix Purizaca, espera convencer a los profesores para que regresen a clases esta semana. Y es que en esta emblemática institución educativa sólo 8 docentes de 130 en total han vuelto a las aulas.

Purizaca sostuvo que la mayoría de ellos están tomando acuerdos en las puertas del colegio, por lo que espera que se reintegren pronto a sus labores.

El director del San Miguel se mostró optimista con los logros obtenidos tras la huelga y el diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación.

Mientras tanto, los profesores nombrados del colegio Nuestra Señora de Fátima continuarán en huelga, afirmó el director de la institución, Fernando Espinoza.

Solo están asistiendo los docentes contratados, pero el problema ahora es la inasistencia de alumnas, agregó Espinoza.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana comenzaron a llegar algunos docentes al plantel educativo.

El director espera que se puedan recuperar las clases y terminar el año escolar hasta el 30 diciembre. Por ello instó a todos sus colegas a volver a las aulas.

RAMÓN CASTILLA

Los profesores del colegio Ramón Castilla reanudaron las clases con normalidad, este miércoles 23 las clases.

La subdirectora del plantel, Rosa Viera Carreño, anunció que los docentes se comprometen a recuperar los sábados y feriados las clases perdidas por la huelga.

A través de un acuerdo firmado con la dirección del colegio, 19 docentes que acataron la huelga magisterial propusieron prolongar el Año Escolar hasta el último día de diciembre.

En total son 48 docentes en esta institución, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La subdirectora espera que las clases ya no se vean interrumpidas; caso contrario, el Año Escolar podría prolongarse hasta enero.

VICENTE PATIÑO PASAPERA

Mientras tanto, los maestros del colegio Vicente Pasapera Patiño en Castilla anunció que mañana jueves 24 reanudarán las clases y las horas perdidas. Cabe indicar que el plantel cerró por cuatro días debido a la huelga.

Así lo indicó Elías Martínez Benites, director de esta institución, donde los 490 profesores de inicial y primaria se ausentaron de las aulas para participar en la huelga.

Por otro lado, el director lamentó que hasta el momento no se atienda la infraestructura del colegio, que está en riesgo debido a su antigüedad. En marzo de este año, 50 metros de cerco perimétrico cayeron por la humedad que dejaron las lluvias.

A eso se suma la falta de una biblioteca y mobiliario suficiente para ofrecer una educación de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here