Foto: Marina de Guerra

Hasta el momento se habla de cinco fallecidos tras la colisión de una motonave con una embarcación en el mar de Sechura. Sin embargo, la Marina de Guerra ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos sin vida.

A continuación el comunicado de la Marina de Guerra del Perú:

Tras el reporte de una colisión en la mar entre la motonave de bandera liberiana “Jamila” con número 0MI9477359 y una embarcación pesquera denominada “Señor de la Misericordia” de matrícula PL-41363-LM, (aprox. de 30 metros de eslora), se produjo el  hundimiento de ésta última. El accidente se produjo a  21 millas de costa, a la altura de Punta Negra, provincia de Sechura, en el departamento de Piura.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Autoridad Marítima, ha dispuesto el zarpe de unidades guardacostas, de superficie y helicópteros, llevando a bordo personal con equipo de buceo y salvamento. Asimismo, ha coordinado la participación de un remolcador privado, a fin que colaboren en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que pudieran encontrase desaparecidas

Las Capitanías de Puerto de Zorritos, Paita y Pimentel han emitido los Avisos de Capitanías, para que la comunidad marítima presente en el área se sume a las labores de búsqueda durante su navegación, comunicando cualquier información a través de las estaciones costeras o acercándose a las Capitanías de las zonas correspondientes.

De acuerdo al último reporte aéreo, no se evidencia presencia de tripulantes. Las operaciones de búsqueda en la zona continuarán, permaneciendo en el área nuestras unidades áreas y marítimas. Al momento se ha podido recuperar dos cuerpos sin vida.

El buque de bandera liberiana se encuentra con dirección al Puerto de Paita para la realización de las investigaciones respectivas, a fin de esclarecer las causas y las responsabilidades que hubiera lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here