Dos nuevos locales de Cuna Más fueron inaugurados en Paita para atender a 75 niños.

El jefe de la Unidad Territorial Piura de Cuna Más, Ronald Pachas Alvarado, encabezó la inauguración de los centros infantil de atención integral “Juan Valer Sandoval” y “Ramón Castilla”, cuya inversión asciende a 291 mil 395 soles.

Según dijo a Cutivalú, la finalidad de estos centros es reducir el porcentaje de desnutrición crónica infantil y anemia, cuyos valores en nuestra región llegan a 15 % y 42 %, respectivamente.

En los próximos meses funcionaría un nuevo local en el asentamiento Los Laureles de Paita, cuyas obras están al 90 % de avance. Asimismo, para el próximo año se incorporará una cuna adicional en el asentamiento Miraflores de la misma ciudad.

Este año, Cuna Más tiene programado invertir más de 12 millones de soles para la atención de niños en nuestra región, de los cuales 695 mil 781 soles están destinados a Paita. Los servicios que ofrece son: cuidado diurno y acompañamiento a familias.

Cuna Más tiene 97 cunas en la región Piura, 6 de ellas se ubican en la provincia de Paita (3 en el distrito de La Huaca y 3 en el distrito de Paita). Todos los locales están en zonas urbanas y corresponden al servicio de cuidado diurno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here