En dos semanas inicia la rehabilitación de las avenidas Sánchez Cerro, Cáceres, Gulman, Los Tallanes y Antonio Raymondi.

Las vías auxiliares y paralelas servirán como rutas alternas, según el Plan de desvío aprobado por la Municipalidad de Piura. Así lo informó el jefe de la Oficina de Circulación Vial y Tránsito de Piura, Samuel Ramírez Lozada.

Las primeras avenidas que rehabilitarán son Los Tallanes y Antonio Raymondi, en la urbanización San Eduardo. Ramírez indicó que habilitarán la avenida Fortunato Chirichigno, en dos sentidos, mientras duren los trabajos.

Otras vía que rehabilitarán es la avenida Gulmán, entre el grifo Daniel y la avenida Circunvalación. El funcionario detalló que las vías alternas serán las calles paralelas de Los Jazmines, en el asentamiento Consuelo de Velasco, para el tránsito pesado, y la calle Lima, en San Pedro, para el tránsito liviano.

La avenida Avelino Cáceres de cuatro carriles, también será rehabilitada desde el óvalo del mismo nombre hasta el cuarto puente. Ramírez, precisó que primero rehabilitarán las vías auxiliares, para que la parte central sea usada como vía alterna. Agregó que una vez culminados los trabajos en las pistas auxiliares, éstas serán utilizadas como vías de desvío, mientras rehabiliten la parte central.

Otra vía que rehabilitarán es la avenida Sánchez Cerro, en el tramo ubicado desde el puente del mismo nombre hasta la calle Mártires Uchuracay, a la altura del Mercado Central. Samuel Ramírez detalló que estos trabajos se dividirán dos partes.

  • La primera parte corresponde al tramo Av. Mártires de Uchuracay – Av. Sullana, conformada por cuatro carriles. Ramírez detalló que al igual que la Cáceres, primero rehabilitarán los carriles auxiliares, por lo que los carriles centrales serán usados como vías alternas mientras duren estos trabajos.

Señaló que una vez rehabilitados los carriles auxiliares, éstos serán utilizados como vías alternas, mientras dure la rehabilitación de los carriles centrales.

  • La segunda parte corresponde al tramo Av. Sullana – Malecón Eguiguren, conformada por dos carriles de doble sentido. Ramírez precisó que, en este tramo, rehabilitarán un primer carril, mientras que el otro será usado como vía alterna. Una vez concluidos los trabajos en el primer carril, éste será usado como vía alterna mientras culminen los trabajos en el carril que falta.

5.- Además, la avenida R en la urbanización Ignacio Merino será rehabilitada. Para esta obra la vía alterna será el Jr. Los Incas, en la Urb. El Trébol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here