Clases están programadas a iniciar el 12 de marzo, en colegios públicos de Piura.

El Ministerio de Educación dispuso que, en caso de desastres, cada región del país puede iniciar el Año Escolar según su realidad, informó el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman Guerra.

El viceministro dijo a través de Cutivalú que las clases en las escuelas públicas deben empezar el 12 de marzo, pero que esta fecha podría variar según las condiciones climáticas o culturales de las regiones. Esta es una nueva disposición implementada desde este año.

Viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman Guerra.

Harman se mostró de acuerdo con la descentralización, pues considera que las gestiones en su sector han tendido nuevamente a concentrarse en Lima, tras el último gobierno.

“He notado una estrategia muy centralizadora, que atenta contra la calidad de la educación. [Por eso] queremos iniciar un proceso de modernización institucional, que implica no solo la sede central, sino sobre todo las regiones; eso pasa por cambios legislativos”, sostuvo el viceministro.

Según dijo, hay serios problemas deficitarios en el sector Educación, que se han ido solucionando con una “racionalización del personal”, que conlleva a un nuevo Manual de Organizaciones y Funciones (MOF).

Con ello, se va a dar prioridad a la revalorización de la carrera docente, dotándole de material y logística, así como de capacitaciones, para su trabajo en las aulas. “Asimismo, queremos preparar a nuestros alumnos de secundaria para una vida productiva”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here