“Lo mejor es que el presidente Kuczynski renuncie para proteger la institucionalidad del país”, opinó en Cutivalú, el coordinador del Grupo Propuesta Ciudadana, Eduardo Ballón.

El antropólogo señaló que esto significa que el mandatario debe suspender sus funciones para que la presidencia sea asumida por Martín Vizcarra, primer vicepresidente, mientras duren las investigaciones.

De lo contrario, opinó que la otra vía sería el pedido de vacancia presidencial por parte del Congreso. El especialista señaló que esta vía sería peor debido a “la actitud del parlamento fuji – aprista que está dispuesto a patear el tablero”.

Respecto a las revelaciones entregadas por la empresa brasileña ODEBRECHT a la comisión Lava Jato, Eduardo Ballón opinó que éstas obedecerían a intereses por parte de la empresa y del fujimorismo.

Explicó que los intereses fujimoristas apuntan a alejar toda vinculación de este caso con su lideresa Keiko Fujimori, justo cuando se había dado el allanamiento a dos de los locales de Fuerza Popular.

Mientras tanto, los intereses de ODEBRECHT apuntarían a salvar la mayor cantidad de activos en el país, y según Ballón, la empresa estima que más le conviene negociar con el fujimorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here